La receta para el éxito
Share
En la primera entrada de nuestro blog, les empecé a platicar cómo es que comenzamos este camino que ha tenido de todo un poco, y la verdad es que quisiera compartirles que desde que empezamos con lo que ahora es el Bazarcito, lo hemos hecho solos (obviamente con la confianza y colaboración de cada uno de nuestros clientes), pero toda la inversión ha sido nuestra, el diseño, la administración, la contabilidad, etc.
Y no, no es fácil, pero tengo la fortuna de que desde que recuerdo mi familia siempre ha sido bien trabajadora y hemos tenido negocios desde la comida corrida, las taquizas y banquetes, repostería, pasando por artículos promocionales y más. Y así a la fecha ;) Así que ya saben, si se les ofrece algo me mandan un whats…
Pero bueno, el Bazarcito como les platicaba anteriormente, empezó con las cosas que tenía físicamente disponibles, la verdad no tenía la posibilidad de invertir en productos nuevos. Así que puse a trabajar en este proyecto toda mi experiencia comprando :D y toda mi experiencia profesional.
Si pensaban que les iba a dar una receta para el éxito, pues la verdad es que por más choteado que esté, no la hay. Pero sí les quiero compartir de manera más puntual, algunas ideas que me han ayudado para que al día de hoy, prácticamente nos estemos manteniendo por 4 años consecutivos (con todo y pandemia incluida)
- Sé fiel a tu esencia y a tu idea. Lo más importante es que confíes en lo que estás haciendo, en tu idea, en tu sueño, pero también es importante que seas lo suficientemente abierto como para darte cuenta de que el camino por el que vas no siempre es el mejor y se vale rectificar tu estrategia.
- Muchos podrán copiarte, pero no te podrán igualar. Debo confesar que desde que empezamos con el Bazarcito, he visto que mucha gente cercana ha intentado echar a andar sus negocios con un giro igual o parecido al nuestro, replicando en muchos casos la forma en la que vendemos y conectamos con nuestra audiencia. Al principio me daba mucho coraje jajaja y hacía berrinche, pero me di cuenta que el sol sale para todos y que el ingrediente más importante que hay en cada proyecto es la esencia de quien lo realiza, y esa nunca se puede igualar. Spoiler: he pensado seriamente en poder crear una red de apoyo entre mujeres empresarias/emprendedoras de venta de cosas de segunda mano, para poder compartir buenas prácticas y consejos. Ya luego les digo más ;)
- Siempre hay momentos difíciles, pero también hay momentos muy buenos. Ufff, ¿que si he querido tirar la toalla? Mil veces. Hay ocasiones en las que tengo mucho stock de cositas y que hemos ofrecido y que hacemos todo por que alguien más las pueda aprovechar y no funciona. Hay ocasiones, en esta etapa del negocio, en la que ya hay más demanda y aquí si hemos necesitado comenzar a invertir y pues no siempre es sencillo. Pero como lo dije anteriormente, lo que nos ha mantenido es el empuje y las ganas de que esto, además de ser un gran negocio, es una comunidad increíble, y que además todos estamos haciendo algo para ayudar al planeta (de esto también les voy a platicar más adelante)
Nos leemos en la próxima y como siempre, muchas gracias por llegar hasta acá y por seguir siendo parte de esta comunidad.
Ale